Introducción al Estudio del Ocultismo - Biblioteca Mística

0




Fe y espiritualidad



Vivimos en una época en donde el hombre se ha emancipado de su esencia espiritual, donde las personas se entregan de lleno al mundo material; la moral, la esperanza, la fe, son cosas que parecieran extinguirse. La humanidad se ha sumido de lleno a vivir una existencia vana en la que su esperanza solo yace en disfrutar desesperadamente su vida terrenal, antes de que la muerte y el tiempo, se las arrebate.

La espiritualidad en estos tiempos se considera como algo en segundo o hasta en tercer plano, cosas como la religiosidad ya son solo tendencias, modas o rutinas que la gente sigue; todo esto debido a que la religión ha perdido su prestigio, las causas de esto, son muchas principalemente por sus iglesias estar habitadas de cuervos que corrompen sus dogmas y nada cambia debido al extenso debate entre religiones que proclaman entre ellas tener cada una la llave de los cielos, sin notar que la verdadera esencia de las religiones, es la Fe.
En las palabras de Eliphas levi se entiende por Fe como "la afirmación de lo que debe ser y la aspiración confiada en lo que es bueno esperar."
Añadiendo que los emblemas de la religión son la caridad, el amor, la bondad y aquella aspiración confiada en el progreso de las almas hacia la eternidad, la continuidad de la vida después de la muerte.

Muchos acogen la Fe, pero desechan la Razón siendo estas dos opuestos inseparables, los pilares de la verdad. La ciencia persiste en ser poseedor de todo el conocimiento, tanto de lo cognoscible y de lo incognoscible, sin embargo no todo se le puede atribuir a la razón, la ciencia puede dar explicación a todo aquello que le pertenece, pero llega a donde comienzan las cosas que le pertenecen a la fe. Tal como se explica en el tratado El Libro de los Sabios basándose en el principio de polaridad, en el que dice que todos los opuestos son conciliables, principio del cual la fe y la razón, ciencia y religión, no están eximidos y que estas dos conciliadas, pueden dar respuesta a todas las incógnitas del universo y esto solo se logra a través de lo que se conoce como Ciencias Ocultas.


Bibliografía



Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios